Macro

Sofofa valora el reajuste fiscal y propone medidas concretas para reactivar la economía

Esta medida, aún sin ser obligatoria, era necesaria y va en la línea correcta”, aseguró el "presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

Por: | Publicado: Martes 1 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sumándose a las reacciones del mundo empresarial, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoró ayer el recorte fiscal de 1% del PIB que anunciara el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, así como la “responsabilidad” del gobierno ante el escenario económico actual.

“Valoramos la seriedad y responsabilidad del Gobierno de asumir el difícil escenario actual que enfrenta el país. Esta medida, aún sin ser obligatoria, era necesaria y va en la línea correcta”, aseguró el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

No obstante, lamentó que cerca del 30% de este ajuste provenga de una reducción en la inversión en infraestructura pública. “Tomar una actitud de austeridad implica postergar proyectos, pero la inversión pública es justamente el componente de la demanda que necesita mayor estímulo para reimpulsar el crecimiento”, dijo von Mühlenbrock.

En ese sentido, el presidente de los industriales expresó que “el país necesita señales adicionales para reactivar la economía, partiendo por corregir la reforma laboral, ya que el ambiente de incertidumbre generado por las reformas junto al discurso antiempresarial de algunos sectores no han ayudado en este objetivo”. “Se requiere la voluntad política para impulsar medidas concretas que le den mayor dinamismo a la economía y reconstruyan las confianzas”, concluyó el presidente.

Para esto von Mühlenbrock aseguró que toda medida que se impulse debiera apuntar a estimular la oferta agregada, incorporar un mayor dinamismo en la inversión en el sector eléctrico, llevar adelante un plan de concesiones, impulsar nuevas medidas de atracción para la inversión extranjera, modernizar el sistema de capacitación y mejorar la participación laboral femenina y juvenil, entre otras.

Lo más leído