Macro

Sofofa y elecciones argentinas: "Es sorprendente que quieran volver al tiempo del kirchnerismo"

Bernardo Larraín reconoció que el resultado demuestra que un manejo económico gradual no fue una "buena receta".

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 08:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "sorpresa" calificó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, el resultado de las primarias de Argentina, que dieron como ganadores al binomio de los precandidatos Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, marcando una amplia e inesperada diferencia con el oficialismo. 

"Es sorprendente que quieran volver al tiempo del kirchnerismo", dijo en conversación en T13 Radio esta mañana el dirigente gremial. Agregó que los resultados que dejan las primarias en el país trasandino "demuestra que cuando un país está tan sumido en la corrupción, un manejo económico gradual no es una buena receta".

Explicó que si bien es fácil decirlo al observar el proceso que se ha dado en dicho país, reconoció que el presidente argentino Mauricio Macri "lo intentó" pero que cuando una economía está "tan enferma" como aquella, la gradualidad no es una buena receta.

El presidente argentino Mauricio Macri reconoció anoche que su candidatura Juntos por el Cambio tuvo "una mala elección".

 

Lo más leído