Macro

Subsecretario de Hacienda manifiesta en reunión del FMI preocupación por guerra comercial

“Estamos preocupados por la intensificación de las tensiones comerciales, debido al impacto negativo que estas medidas pueden tener en el corto plazo", dijo Francisco Moreno.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, manifestó su preocupación ante la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en medio de su participación en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Bali, Indonesia.

Moreno intervino en la sesión titulada "Riesgos para la Economía Global", donde destacó la preocupación de Chile por los efectos de la guerra comercial e hizo un llamado a una mayor cooperación y diálogo para encontrar una solución en el corto plazo.

"Estamos preocupados por la intensificación de las tensiones comerciales, debido al impacto negativo que estas medidas pueden tener en el corto plazo, dañando la confianza y, por lo tanto, la inversión y las perspectivas de crecimiento a mediano plazo en todo el mundo", dijo el abogado.

Moreno está acompañado por el coordinador de Finanzas Internacional de Hacienda, Andrés Pérez.

En ese contexto, la autoridad destacó las fortalezas de la economía chilena ante un escenario de mayores turbulencias externas y detalló la agenda del gobierno para avanzar hacia el desarrollo integral y un mayor crecimiento de mediano plazo.

Actualmente, Chile tiene una red de acuerdos comerciales con 64 países del mundo y explora nuevos mercados.

"Estamos tomando medidas para avanzar hacia una mayor integración con el mundo al ampliar y profundizar nuestros acuerdos entre países, como la Alianza del Pacífico y el CPTPP (Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership). Además, avanzamos en liberalizar el comercio de servicios y fortalecer el diálogo a través de marcos institucionales multilaterales", señaló.

Lo más leído