Macro

Subsecretario Micco sigue pasos de Valdés y también presenta renuncia

Presentó la solicitud a la presidenta Bachelet esta mañana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alejandro Micco siguió los pasos de Valdés. El subsecretario de Hacienda también presentó la renuncia hoy a la presidenta Bachelet, la que fue aceptada por la mandataria.

De acuerdo a lo señalado por el ministerio de Hacienda en un comunicado, el subsecretario agradeció la oportunidad de haber colaborado con el manejo responsable de la política económica y fiscal del país, y destacó haber sido parte de un equipo económico de gobierno que "buscó promover el desarrollo económico, un país más justo y el bienestar de cada uno de los chilenos y chilenas".

La salida de Micco se da luego de la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga por parte del Comité de Ministros, lo que generó la crítica del ahora ex ministro Valdés quien señaló que "algunos no tienen el crecimiento entre sus prioridades".

Posterior a ello, la presidenta Bachelet públicamente dio un respaldo al actuar del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien lidera el Comité de Ministros, indicando que  "Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del Medio Ambiente".

 

 

Lo más leído