Macro

Tasa de desempleo subió a 6,2% en el trimestre móvil noviembre-enero

La cifra se ajusta a las expectativas de los expertos que también esperaban un 6,2% para el periodo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de febrero de 2015 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que la tasa de desempleo se ubicó en 6,2% en el trimestre móvil noviembre-enero, lo que representa un alza de 0,2 punto porcentual (pp) en relación al trimestre móvil anterior y de 0,1 pp en doce meses. 

La cifra se ajusta a las expectativas de los expertos que también esperaban un 6,2% para el periodo. 

La mayor tasa trimestral, dijo el INE, fue resultado de la disminución de Ocupados (-0,1%) y el segundo aumento trimestral de los Desocupados (2,0%), con lo que la Fuerza de Trabajo consignó nula variación.

Destacó la incidencia de las mujeres en la menor ocupación (-1,0%), así como en el incremento de la desocupación, debido a un aumento de 5,6% de las Cesantes.

Según rama de actividad, disminuyó trimestralmente la ocupación en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-7,3%), Enseñanza (-4,7%) y Construcción (-2,2%), al tiempo que aumentó en Agricultura (2,9%), Hoteles y Restaurantes (4,9%) y Comercio (0,6%). Según categoría, los trabajadores por Cuenta Propia representaron la disminución más significativa (-3,8%), en tanto el empleo Asalariado aumentó 1,2%.

Imagen foto_00000007

 

Lo más leído