Macro

Valdés asegura que proyecto de pensiones está listo pero deja en suspenso la fecha de su envío

Según el ministro de Hacienda, las tiendas de la Nueva Mayoría solicitaron más tiempo de conversaciones en torno a la iniciativa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Habrá que seguir esperando para conocer todos los detalles del proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones comprometido por el gobierno.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo esta mañana que la iniciativa estaba lista, pero que la semana pasada tuvieron una reunión con los partidos políticos "y recibimos de su parte la solicitud de darnos un tiempo más de conversaciones para interiorizarse más del proyecto, antes de ser enviado".

Cabe recordar que en su cuenta pública de junio, la presidenta Michelle Bachelet anunció que julio era el mes en el que la iniciativa haría su ingreso al Parlamento para su tramitación. Sin embargo, a fines de dicho mes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que su envío se realizaría la segunda semana de agosto.

"Cuándo se envía, con fecha precisa, y cómo se envíe es una decisión de la presidenta, teniendo toda la información sobre la mesa y esa información, en parte, es la reacción de los partidos políticos de la coalición respecto del proyecto con todos sus componentes", explicó hoy el jefe de la billetera fiscal.

De esta esta "movida" se desprende que el Ejecutivo apunta a lograr un acuerdo político que logre dar viabilidad a la iniciativa en el Congreso.

El proyecto de ley de reforma al modelo previsional está a punto de cumplir un año desde que la presidenta Michelle Bachelet lo anunció al país. 

Lo más leído