Macro

Valdés: economía puede crecer más de 3% hacia fin de año

Dijo que alza del PIB no es suficiente para compensar baja en impuestos.

Por: | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se mostró optimista de que la economía chilena retome mayores tasas de crecimiento hacia finales de año, en circunstancias que señaló que el fin del ajuste en la inversión en minería se estaría acercando.

En entrevista con Radio Infinita, el titular de las finanzas públicas aseguró que Chile tiene fundamentos para aspirar a una mayor expansión económica, en medio de promesas del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de que se puede volver a crecer entre 3% y 4% en una próxima administración.

“A fin de año estaremos creciendo posiblemente 3% o más en 12 meses. Para crecer 1,5% este año, tiene que pasar eso”, dijo.

“Las cosas son mejores de lo que el Imacec o el PIB del primer trimestre muestran. La demanda interna creció casi 3% en el primer trimestre. Estamos cerca del fin del ciclo de ajuste de la minería”, afirmó.

Consultado por el tema del crecimiento y la baja de tributos a las empresas surgidos en el marco de la campaña presidencial, el ministro planteó: “Todo aquel que proponga cambios de impuestos, especialmente bajas de impuestos, que tenga cuidado con los cálculos fiscales. Que diga qué gasto va a recortar o qué otro impuesto va a subir. Estas ideas de que el crecimiento compensa todo, la verdad es que es un poco ilusorio”, concluyó.

Lo más leído