Macro

Valdés: probabilidades de rebaja en clasificación de riesgo de Chile "debieran ser bajas"

El secretario de Estado dijo que un recorte de la nota "no está escrito en piedra" y que "depende de nosotros" evitarlo.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de mayo de 2016 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo esta tarde que las probabilidades de que las clasificadoras de riesgo rebajen la nota de Chile "debieran ser bajas" si el país mantiene una estrategia de crecimiento.

Esto luego que el subsecretario de esa cartera, Alejandro Micco, reconociera la semana pasada como un escenario posible una rebaja en la clasificación de riesgo del país tras comentar un informe de BTG que precisamente plante ese escenario.

Sobre esos dichos el ministro aseguró que "eso no está escrito en piedra, depende de nosotros. El riesgo país de hecho ha disminuido en últimas semanas".

"Aquí lo importante es que las clasificadoras de riesgo vean que Chile tiene una estrategia. Mientras esa estrategia dé las seguridades respectivas en que la clasificación de riesgo que tenemos coincide con esa estrategia, de dónde va a llegar la deuda pública, qué va a pasar con el déficit, esa probabilidad debiera ser baja", dijo el titular de Hacienda.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que "hay trabajar para que eso suceda (...) Hicimos un ajuste fiscal para esto, pero esto no está terminado como trabajo".

Lo más leído