Macro

Valente celebra cifras y Larraín apela a la cautela

Economía citó a conferencia de prensa antes de la presentación del banco en el Congreso.

Por: | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno celebró las mejores proyecciones de crecimiento e inversión que informó el Banco Central a través del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio. Aunque con diferentes tonos.

A las 9:30, una hora después de conocido el reporte pero media hora antes del discurso del presidente Mario Marcel en la comisión de Hacienda del Senado, el ministro de Economía, José Ramón Valente, citó a conferencia de prensa para abordar las mejores perspectivas para la inversión.

“Chile está fuera del Mundial de fútbol, pero nosotros queremos dejar a nuestro país clasificado en el Mundial de las economías que crecen rápido y posicionado nuevamente en aquel grupo de selecciones que están en la elite de la economía mundial como alguna vez lo fue”, aseguró.

Más tarde, a las 11:30, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó al Bar Nacional donde comentó las cifra, valorándolas pero en un tono de moderación. “Son buenas noticias, pero no vamos a alterar todavía nuestra proyección de crecimiento, vamos a seguir trabajando para que la recuperación y el crecimiento que estamos viendo permanezca en el tiempo. Nuestro desafío no está en el crecimiento de un trimestre, o de un año, sino en asegurarnos que este crecimiento continúe”, dijo.

“Esto demuestra que la parte más importante de la recuperación económica se juega en Chile”, concluyó el secretario de Estado.

Lo más leído