Macro

Valente le responde a Swett: "Lo que necesitamos son empresarios optimistas. Que sepan navegar bien en aguas calmas y turbulentas"

En conversación con T13 radio, Valente criticó que los análisis que se están realizando en el mercado son con cifras de corto plazo "

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, le respondió al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien ayer sostuvo al diario El Mercurio que el Congreso le había desinflado los neumáticos delanteros a la economía chilena.

El secretario de Estado refutó las declaraciones el líder empresarial, indicando que "yo estimo mucho a Alfonso, pero se equivoca rotundamente con su analogía. Claramente la economía andaría mejor con las reformas laborales, tributarias y de pensiones aprobadas, pero esta economía tiene los neumáticos bien puestos y anda bien. La economía está andando bien".

En conversación con T13 radio, Valente criticó que los análisis que se están realizando en el mercado son con cifras de corto plazo "pero se nos olvida mirar con perspectiva y hay cifras para mirar con perspectiva". En este sentido, el ministro destacó que la economía crecerá entre 3,5% y 4% en el segundo semestre, lo que para él es una cifra muy alta considerando la guerra comercial y menores perspectivas de crecimiento en el mundo.

"Nosotros lo que necesitamos son empresarios optimistas. Necesitamos empresarios que sepan navegar bien. En aguas calmas es fácil, pero también hay que hacerlo en aguas turbulentas y eventualmente uno tiene aguas más turbulentas cuando no se aprueba lo que uno quiere", sostuvo.

Lo más leído