Macro

Valente tras cifras del tercer trimestre: "Lo que vemos es una economía dinámica"

Dado el resultado, el ministro subrayó que el PIB acumula una expansión de 4,2% de crecimiento en lo que va del año, "cuatro veces superior" al mismo periodo del año pasado.

Por: Claudio Contreras | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una positiva evaluación de los resultados que exhibió el Producto Interno Bruto (PIB) y la inevrsión durante el tercer trimestre hizo hoy el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El secretario de Estado destacó que las personas han decidido endeudarse más para adquirir bienes durables, como patrimonios inmuebles; que están viajando más –15% han subido los viajes nacionales-; que van más a los supermercados –7% subieron ventas en 2017–; que compran más automóviles, pues las ventas han subido 20%.

"Lo que vemos es una economía dinámica", dijo Valente en un marco donde el Banco Central reportó el alza del PIB de 2,8% y de la formación bruta de capital fijo de 7,1%.

Dado el resultado, el ministro subrayó que la economía acumula una expansión de 4,2% de crecimiento en lo que va del año, "cuatro veces superior" al mismo periodo del año pasado, acotó.

Valente subrayó que, "lo que vemos es una economía dinámica y que se pone a tono para continuar con el crecimiento futuro".

 

Lo más leído