Macro

Valente tras dato de Imacec: "Economía sigue creciendo a un ritmo que más que duplica al año pasado"

Secretario de Estado valoró el avance del sector no minero y afirmó que "la buena marcha de la economía está llegando a la gente".

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "muy buena noticia" calificó el ministro de Economía, José Ramón Valente, el dato de crecimiento económico mensual dado a conocer hoy, y que mostró una expansión de 3,2%, el menor dato en lo que va de año.

En su análisis, la cifra "está sujeta a las variaciones puntales" del sector minero, por lo que destacó que "lo importante es que la economía sigue creciendo y en general a un ritmo acelerado".

"Estamos contentos de que la economía sigue creciendo y lo haga a un ritmo que más que duplica el ritmo al cual estaba creciendo el año pasado", remarcó.

Según su óptica, "esa buena noticia se va a reflejar sin duda en mayor empleo. Como ya lo está haciendo en empleos con contratos y de calidad. Una vez que se haya absorbido esa gran cantidad de gente que pasó de empleos formales a informales, vamos a ver también alzas más significativas en las remuneraciones".

Cabe recordar que hoy día el INE informó que las remuneraciones reales acumulan una baja de 0,8% en lo que va de año.

Lo más leído