Macro

Velasco: ‎"Las reformas no hay que hacerlas para caerle bien a los empresarios‎"

"Chile hay que hacer cambios, pero hacerlos mucho mejor de lo que se ha hecho hasta el momento", dijo el ex candidato presidencial.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 13:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


El ex ministro de Hacienda y candidato a la presidencia, Andrés Velasco, afirmó esta mañana que las reformas deben estar enfocadas en la ciudadanía y realizarlas bien.

"Las reformas no hay que hacerlas para caerles bien a los empresarios sino que para que la gente en Chile viva mejor y es bien evidente que algunos de los cambios que se han hecho han estado‎ mal pensados, mal diseñados y han tenido malos efectos, por algo las pymes se quejan. En Chile hay que hacer cambios, pero hacerlos mucho mejor de lo que se ha hecho hasta el momento", dijo a la prensa en Enade2015.

Velasco también consideró que es necesario tener leyes más exigentes, considerando los últimos casos de colusión.

"Hay que poder decirle a la gente que las prácticas de colusión no le van a meter el dedo en la boca a nadie ni la mano en el bolsillo a ningún ciudadano y eso implica reconocimiento, es bueno más transparencia, pero también cambiar leyes ‎para que sean más exigentes‎", explicó.

Respecto a las proyecciones para el próximo año, consideró que no ve mayores cambios debido a que el escenario interno y externo tampoco se ha modificado.

"Es difícil imaginar un escenario para el próximo año que sea muy distinto al escenario actual porque vemos como las exportaciones aún van a tener problemas, el cobre sigue cayendo, la inversión ha repuntado levemente ", indicó.

 

Lo más leído