Macro

Ventas de comida rápida experimenta tibio crecimiento de 3,5% en 2016

El año anterior había crecido un 3,3%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas reales de comida rápida experimentaron un crecimiento de 3,5% en 2016 respecto al año anterior, informó la Cámara Nacional de Comercio.

Según el gremio, el resultado se ubicó marginalmente por sobre el alza de 3,3% registrado el 2015, marcando así un tercer año de crecimiento débil tras haber avanzado un 9% en 2013.

En cuanto al último trimestre del año pasado, el sector experimentó un alza anual de 6,6% real, siendo así el mejor trimestre del año y acumulando un crecimiento de 5,1% en la segunda mitad del año, tras el alza de 1,9% experimentada el primer semestre.

En el caso de regiones, considerando el total de locales, las ventas reales de comida de servicio rápido crecieron 9,4% el cuarto trimestre 2016, cerrando el año pasado con un alza real de 5,0%.

Con respecto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), estas cerraron el 2016 con un incremento real de 0,6%, marcando en el último trimestre un alza de 2,7% y cerrando el segundo semestre de 2016 con un aumento de 2,0%, tras el nulo crecimiento del primero (-0,8%).

"Durante el año pasado las ventas en locales equivalentes fueron de menos a más, resultado ayudado en parte por una disminución en el número de locales durante la segunda mitad del año", dijo la CNC.

Lo más leído