Macro

Ventas del comercio minorista anotan leve crecimiento en agosto

Las ventas del retail crecieron 0,2% durante el octavo mes del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una tibia expansión marcó el Índice de Ventas del Comercio al por Menor de agosto, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, las ventas del retail crecieron 0,2% durante ese período, impulsadas, principalmente, por los productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos; vestuario, calzados y accesorios y vehículos automotores nuevos y usados, con aumentos de 2,8%, 1,7% y 2,0%, respectivamente.

Los sectores que limitaron el crecimiento fueron los ítem alimentos, bebidas y tabaco; farmacia y cosméticos y bienes de consumo diverso, con caídas de 4,2%, 1,8% y 0,4%, respectivamente.

El INE señaló que esto se produjo por un aumento de precios, que se generó, entre otros factores, por el alza interanual en alimentos, bebidas y tabaco, aunque anotaron tasas decrecientes en el último período en dicho rubro.

En el mismo escenario, apuntó la entidad, las variaciones interanuales de los precios de los combustibles continuaron con su tendencia decreciente de los últimos períodos.

 

 

Lo más leído