Macro

Vergara y su visión del nuevo ministro de Hacienda: Tiene una "vocación natural para buscar acuerdos"

Para el expresidente del Banco Central, se trata de una "gran elección del Presidente" y aunque asume que la "tarea es dura", estima que tiene todas las capacidades para "sacarla adelante."

Por: Rossana Lucero | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un "excelente economista" definió el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, al nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El también investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) destacó que además es "muy empático" y tiene una "vocación natural para buscar acuerdos".

Para el economista se trata de una "gran elección del Presidente" y aunque asume que la "tarea es dura", estima que tiene todas las capacidades para "sacarla adelante."

El sucesor de Felipe Larraín en la cartera que ocupa Teatinos 120 estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, realizó dos magister en su alma mater: uno en Economía y otro en Ciencias Políticas y, con posterioridad, realizó un doctorado en Economía Política del Instituto de Estudios Políticos en París, Francia.

Hasta ayer a las 9.30 de la mañana se desempeñaba como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Lo más leído