Economía y Política

Matthei destacó impacto de la capacitación en sueldos

“Necesitamos trabajadores bien informados”, acotó.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, expuso sobre los cambios que están previstos para el Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta vez, el foco estuvo centrado en el objetivo del gobierno de poder capacitar para que las personas “encuentren trabajos”, mediante instituciones educadoras de calidad donde ya no se pague por asistencia y no por resultados.

Esto, agregó la secretaria de Estado, ya que en la actualidad la competencia con países de Asia es muy alta, por lo que necesita especializar a los trabajadores, lo que también redundará en que éstos mejoren sus remuneraciones.

“Nosotros tenemos que competir con trabajos que se hacen en China, India o Perú, y muchas veces con salarios muchos más bajos que los nuestros; por lo tanto, necesitamos trabajadores muy bien formados, que hagan trabajos eficientes, de tal forma de pagarles más de lo que se paga en esos países. Eso significa que tenemos que invertir mucho en nuestros trabajadores, con muy buena capacitación”, sentenció.

Esto lo reiteró la ministra tras exponer en un encuentro con la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva).

Además subrayó los resultados de la comisión que conformó el año pasado, para que hiciera un diagnóstico sobre el sistema de capacitación, con el objeto de identificar qué políticas públicas estaban teniendo el efecto deseado en esta materia, ítem al cual el Estado destina unos US$ 400 millones anuales.

Lo más leído