Economía y Política

Oposición rechaza “privatización” de TVN y compromete votos para un financiamiento estable

Convergencia Progresista afirma que “es urgente una nueva legislación de TVN con gobernanza más autónoma y representativa, en la cual se garanticen los recursos necesarios para cumplir con su misión”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 22 de junio de 2020 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los presidentes de los partidos de oposición que conforman la llamada Convergencia Progresista, Álvaro Elizalde PS, Carlos Maldonado PR, y Heraldo Muñoz PPD, señalaron en una declaración pública que rechaza cualquier intento de privatización de TVN, luego de conocer que se pretende vender su edificio institucional.

Afirman que "hemos conocido que se pretendían vender el emblemático edificio institucional de TVN en Bellavista 0990, a fin de obtener recursos frescos para paliar el enorme déficit económico que arrastra el canal público desde hace años. Tememos que este sea un paso más en un intento para privatizar la estación, como ya ocurrió con el Diario La Nación, en el primer gobierno de Sebastián Piñera".

Sostienen que "este es el corolario de una serie de decisiones erradas tomadas por los ejecutivos de la estación; pero también debemos ser autocríticos pues esta situación es el resultado de la falta de un respaldo más decidido de los gobiernos frente al rol que debe tener una señal pública como TVN".

En la declaración manifiestan que "si bien valoramos que el Estado haya avalado los créditos necesarios para controlar las deudas del canal, creemos que es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa, en la cual se garanticen los recursos necesarios para cumplir con su misión".

Y agregan que "por tanto, comprometemos nuestro esfuerzo para legislar en la búsqueda de un financiamiento estable para este importante medio de comunicación".

Los líderes del PS, PPD y PR expresan que "en un país con una alta concentración de los medios de comunicación, contar con un medio como TVN, debidamente fortalecido, es fundamental para el funcionamiento democrático y pluralista, junto con aportar al sentido de inclusión y pertenencia", concluyen.

Lo más leído