Economía y Política

Pacheco: "Tenemos que hacer una agenda energética que se valide socialmente"

"Lo que hay que hacer acá es construir y aunar voluntades para salir del retraso que tenemos", dijo el ministro de Energía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de marzo de 2014 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró hoy que el  déficit energético que actualmente atravieza el país se ha transformado en un "problema social". 

De ahí que en entrevista con Radio Cooperativa dijera que "tenemos que hacer una agenda energética que se valide socialmente. Por eso es que estamos no sólo en la etapa de hacer el diagnóstico, porque aquí el diagnóstico ya está hecho".

Según el secretario de Estado, "la casi unanimidad de las personas coinciden en que tenemos un problema".

"Eso es lo que la gente dice en la calle, es lo que he conversado los más diversos actores del sector: los empresarios, los dirigentes de ONG, dirigentes sociales y en general con todas las personas que están vinculadas con el sector: Tenemos un déficit de energía, tenemos déficit de infraestructura energética, no hemos construido la infraestructura energética para enfrentar la demanda creciente que tiene el país", sostuvo. 

Deshidroaysenizar

Tal como lo ha planteado en otras oportunidades, Pacheco llamó a deshidroaysenizar la conversación energética. 

"En relación a los vicios de ilegalidad de la aprobación del proyecto Hidroaysén, lo que hemos dicho es que no se puede, de acuerdo a la ley, tomar de las reclamaciones que existen 17 de ellas y decir que no se aceptan, y dejar 18 de ellas con estudios que se solicitan para mejor resolver", explicó. 

"El proyecto está en el cauce institucional de ser presentado al consejo de ministros para su decisión", finalizó. 

Lo más leído