País

Alistan acusación constitucional contra Piñera

Con el apoyo del Frente Amplio y del Partido Comunista se juntaron las firmas necesarias para impulsar la iniciativa

Por: | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2019 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya cuenta con las firmas necesarias. Con el apoyo del Frente Amnplio (FA) y del Partido Comunista, la iniciativa originada por la diputada Pamela Jiles, ya tomó forma.

El domingo ambos partidos confirmaron que presentarán una acusación constitucional en contra del mandatario y del ministro del Interior, Andrés Chadwick con el propósito de perseguir las responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia que comenzó en la madrugada del sábado.

De acuerdo con un reporte emitido por el Instituto Nacional de DerechosHumanos (INDH) a nivel nacional se han registrado 3.193 detenidos durante las protestas.

En paralelo en su cuenta de Twiter, el diputado Gabriel Boric, hizo un llamado para que "quienes hayan sufrido violaciones a los DDHH denuncien. Es la única forma que como sociedad tenemos para hacer valer las responsabilidades que correspondan".

A su vez apoyó la concentración convocada para hoy a las 12:30 para "denunciar las violaciones a los derechos humanos" que se realizará frente al Palacio de Tribunales, vestidos de negro.

Lo más leído