País

Bernardo Larraín: "El crecimiento es relevante. Eso no podemos dejarlo debajo de la alfombra"

A su juicio la advertencia hecha por el ente emisor, de que se puede retroceder unos 27 años en desigualdad si siguen las actuales presiones a la economía (estancamiento e inflación) es un mensaje "bien fuerte".

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, Bernardo Larraín, destacó el llamado al diálogo y a establecer acuerdos que hizo ayer el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM).

"El informe dice: la incertidumbre va a ser el gran factor que va a marcar a la economía en los próximas semanas, meses y eso se resuelve con dialogo, acuerdos políticos, con grupos transversales que puedan conversar sobre esa hoja de ruta social y económica", señaló en conversación con Tele13 Radio esta mañana.

A su juicio la advertencia hecha por el ente emisor, de que se puede retroceder unos 27 años en desigualdad si siguen las actuales presiones a la economía (estancamiento e inflación) es un mensaje "bien fuerte".

"Ojalá motive a romper la inercia del mundo político", señaló. Esto porque a la luz de lo que se visualiza hoy "pareciera ser que el mundo político está sesionado como si fueran tiempos normales".

Respecto de las proyecciones de crecimiento hechas por el Central en su IPoM, dijo "pongámosle 0,5%, 0,8%, 1%...eso es que estamos en una economía estancada".

Recordó la expectativa de recaudación que se tenía con la reforma de la expresidenta Michelle Bachelet, y que sólo se recaudó un tercio "porque el crecimiento es relevante. Eso no podemos dejarlo debajo de la alfombra".

Lo más leído