País

Boric se suma a condena por invasión a Ucrania: "Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos"

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 24 de febrero de 2022 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a través de redes sociales al ataque de Rusia a territorio ucraniano, indicando que "Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos".

Asimismo señaló que "desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz".

Código Javascript

Boric se encuentra de vacaciones en Juan Fernández y se espera que retome sus actividades la próxima semana en Santiago de cara al cambio de mando del 11 de marzo.

En tanto esta tarde se reunirán la canciller Carolina Valdivia, con la próxima ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, donde además de la agenda internacional el tema principal será la situación de los chilenos en Ucrania y los pasos a seguir en materia diplomática.

Justamente, Urrejola se refirió al tema por la misma red social, haciendo un llamado a la comunidad diplomática a retomar el diálogo para evitar que continúe el conflicto.

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional a actuar con rapidez para retomar el dialogo diplomático", dijo.

Código Javascript

Lo más leído