País

Briones ante rechazo de reajuste en la Cámara: "Insistiremos en el Senado, manteniendo el criterio de reajustar menos a quienes más tienen"

El jefe de la billetera pública defendió el reajuste el cual incluye un alza de 2,8% para los sueldos menores a $ 2 millones brutos y de 0,7% para los salarios mayores.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del revés que tuvo el Gobierno ayer por la noche en materia de reajuste al sector público con la Cámara de Diputados rechazando la idea de legislar el proyecto que Hacienda envió al Congreso, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó el actuar de los legisladores.   

"Cuesta entenderlo, pues significa rechazar siquiera la idea de discutir una fórmula de reajuste, pero además, el rechazo significa dejar sin reajuste ni bonos a 1 millón de trabajadores y sin bonos a 2 millones de pensionados del pilar solidario", comentó el secretario de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

El jefe de la billetera pública defendió el reajuste el cual incluye un alza de 2,8% para los sueldos menores a $ 2 millones brutos y de 0,7% para los salarios mayores. 

"En particular, los diputados que ayer votaron en contra, consideraron inaceptable que las altas rentas del sector público, las que planteamos fueran aquellas por sobre los 2 millones de pesos mensuales, recibieran un reajuste menor al resto", dijo.

En este sentido, agregó que cuando un trabajador del sector público gana $ 2 millones brutos no se les considera en esa cifra los bonos por desempeño, "alguien que en realidad puede llegar a $ 2,5 millones. Eso lo sitúa entre los mayores ingreso del país".

"Ante todo, lo que nos interesa es que haya reajuste. Por eso insistiremos en el Senado, manteniendo el criterio de reajustar más a quienes menos tienen y menos a quienes más", dijo.

Lo más leído