País

Briones por caso supermercados: “Condeno con mucha fuerza la colusión, tiene que ser sancionada draconianamente”

Titular de Hacienda se refirió a la sanción emitida por la Tercera Sala de la Corte Suprema que elevó las multas para las cadenas Cencosud, SMU y Walmart por la fijación de precios en la venta de pollos, denunciados en 2016 por la FNE

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 9 de abril de 2020 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin preámbulos el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó el actuar de las cadenas de supermercados involucradas en el caso de colusión de precios en la venta de pollos que data desde 2016 y que ayer volvió a la palestra tras conocerse la sanción de la Corte Suprema que elevó las penas para Cencosud, SMU y Waltmart.

“La colusión es lejos el peor atentado a la libre competencia que pueda haber”, señaló esta mañana en conversación con Tele13 Radio al ser consultado por el endurecimiento de multas hacia los supermercados luego de un año de análisis del caso por parte del máximo tribunal.

Agregó que “la legitimidad del mercado uno tiene que defenderla siempre y cuando hay grupos que se coluden, que juegan con cartas marcadas donde genera la sensación de privilegio de cara a la población, es una estocada mortal al mercado”.

Ante esto enfatizó  que “condeno con mucha fuerza la colusión, tiene que ser sancionada draconianamente”.

Explicó que el daño ocasionado es de gran magnitud, ya que “lesiona severamente la legitimidad percibida” sobre el mercado y agregó que cuando ello ocurre “estamos en problema porque sabemos lo importante que es el mercado”.

Lamentó lo ocurrido y apuntó a lo que hoy se da en medio de la crisis sanitaria: “Estamos viendo en estos días, en que tenemos muchos mercados que no están funcionando, con el dolor que esto significa y con los problemas que genera”.

Lo más leído