País

Cadem: 60% de los consultados considera que la situación económica para la compra de bienes y servicios es mala o muy mala

Aprobación hacia Presidente de la República se mantiene en un 13%, mientras que el 78% desaprueba el desempeño del gabinete.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una nueva versión de la encuesta Cadem se tocó el tema del consumo arrojando que el 60% de los consultados considera que la situación económica para la compra de bienes y servicios es mala o muy mala, mientras que un 83% considera que la realidad actual del país para el empleo es mala y muy mala.

Otro de los puntos que toca esta versión de la Cadem es sobre las prioridades que consideran los chilenos que debería tener el gobierno. En este sentido, pensiones, salud y empleo, son las que lideran las preferencias.

Pensiones y Salud mantuvieron las dos primeras ubicaciones que vienen registrando desde la última semana de octubre.

En términos de aprobación hacia la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, esta se mantiene en un 13%. Mientras que la desaprobación al desempeño de todo el Gabinete se empina a un 78%.

Ante la pregunta de si vio o se informó sobre la cadena nacional del lunes pasado en que se dio a conocer la agenda antiabuso, un 61% de los encuestados reconoció no haberla vista, lo que se compara desfavorablemente con el 81% que sí vio el primer anuncio de la agenda social. A ello se suma que el 70% evaluó como mala o muy malo este segundo anuncio.

Evaluación personajes

Entre las personalidades públicas con mayor conocimiento y mejor conocimiento destacan el científico José Maza y el vicepresidente de América Solidaria Benito Baranda. Mientras que entre los con mayor conocimiento pero con peor imagen está el director general de Carabineros, Mario Rozas y el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Lo más leído