País

Cadem registra la mejor percepción de progreso del país desde el estallido social

El 62% de los consultados calificó como muy buena o buena a la situación de las empresas.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-
Hay un mejor ánimo sobre la marcha del país en la tercera semana de julio. Foto: Agencia Uno
Hay un mejor ánimo sobre la marcha del país en la tercera semana de julio. Foto: Agencia Uno

Compartir

Una mejoría en las percepciones de progreso del país reveló ayer la encuesta semanal de Cadem. De acuerdo con la consulta realizada entre el miércoles 21 y el viernes 23 de julio, cinco indicadores exhibieron su nivel más alto desde el estallido del conflicto social en octubre de 2019.

Así, el 46% de quienes respondieron siente que Chile va por buen camino y con un 53% que se siente optimista o muy optimista acerca del futuro.

Imagen foto_00000004

A estos resultados, se suma que el 62% califica como muy buena o buena a la situación de las empresas y el 49% considera que los consumidores están en la misma condición frente a la posibilidad de adquirir bienes y servicios.

Ante la pregunta:"¿Usted cree que en el momento actual la economía chilena está progresando, estancada o en retroceso?" el 29% respondió que "progresando, marcando un hito que la dejó en un nivel previo a la pandemia de principios de 2019.

En contraste, el porcentaje de quienes la estiman estancada o retrocediendo disminuyó por cuarta vez consecutiva y se ubicó en 69%.

Esto, en un contexto en que según la medición telefónica dirigida a mayores de 18 años, quien lidera la carrera presidencial es el candidato del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el 30% de las preferencias. Le sigue Sebastián Sichel (25%), ganador de las primarias de ChileVamos.

Más atrás se ubica la ahora aspirante a La Moneda de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste (12%).

El telón de fondo está dado por la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que se ubicó en 20%.

Lo más leído