País

Camioneros afirman que movilización será “pacífica y sin interrumpir cadena de abastecimiento”

Gremio sostiene que “nuestra manifestación sólo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-
El dirigente Sergio Pérez abordó ayer el anunciado paro con el ministro Víctor Pérez.
El dirigente Sergio Pérez abordó ayer el anunciado paro con el ministro Víctor Pérez.

Compartir

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, informó que la movilización contemplada para este jueves -en protesta por la inseguridad en la zona de la Araucanía y la tardanza en el trámite de proyectos de ley sectoriales- sigue adelante y que será pacífica sin interrumpir la cadena de abastecimiento.

Luego de una reunión sostenida por zoom con el ministro del Interior, Víctor Pérez, los camioneros emitieron una declaración en la que señalan que "las manifestaciones y movilizaciones del próximo 27 de agosto serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimientos de Chile".

Agregan que "nuestra manifestación sólo busca proteger a nuestros conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar".

En el documento indican que "esperamos que los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores. Siempre será nuestro deber velar por sus vidas al momento de desempeñar sus labores".

Asimismo reiteran "el llamado a los poderes del Estado para en el menor plazo posible, promulgar las leyes solicitadas por los gremios productivos".

Cabe señalar que el gobierno ha rechazado las amenazas y los ultimátum, manifestando que se aplicarán las urgencias legislativas respectivas para avanzar en los proyectos de ley que interesan a los camioneros como el que eleva las penas por robo e incendios a camiones, el robo de madera, nuevas herramientas para las policías, entre otros.

Lo más leído