País

Camioneros de Valparaíso suspenden movilización pero los del sur mantienen paralizaciones

Se espera que gremios del sur en los próximas horas informen su decisión, mientras el gobierno ya tiene lista las querellas para aplicar la Ley de Seguridad del Estado si persiste el paro.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Federación de Camioneros de Valparaíso, Iván Mateluna, informó que su gremio resolvió "suspender" la movilización y que seguirán atentos las acciones del gobierno para cumplir los compromisos suscritos de mayor seguridad en las vías y beneficios sociales para quienes resulten heridos en atentados.

La decisión del gremio es aplicable sólo para Valparaíso, explicó el dirigente, quien dijo que no está de acuerdo de la manera en que han seguido las conversaciones los dirigentes nacionales y que no sabe cómo reaccionarán los gremios de camioneros en el norte o el sur.

Asimismo, dijo que hoy en la tarde retirarán las máquinas de la ruta 68 y que ya ha conversado con los puertos de Valparaíso y San Antonio, que desde mañana comenzarán los embarques de productos programados.

El gobierno aún no reacciona respecto a la decisión y tampoco los dirigentes de los camioneros del sur.

De todas formas, trascendió que en La Moneda ya se encuentran firmadas las querellas para aplicar la Ley de Seguridad del Estado en caso de que persista el paro que ya está afectando el abastecimiento de combustibles y algunos alimentos en la zona sur.

En desarrollo...

Lo más leído