País

Cerda ve “luz de esperanza” tras repunte, pero pide “cautela” ante efecto de las cuarentenas

Ministro de Hacienda recalcó que el mercado laboral sigue recuperándose a un ritmo más pausado, lo que es uno de los principales retos para la actividad.

Por: | Publicado: Martes 4 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una “buena noticia” calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el repunte por sobre lo previsto que anotó la economía chilena durante marzo.

Pero, advirtió, “tenemos que tomarlo con cautela por varias razones”.

Acompañado por el subsecretario de la cartera, Alejandro Weber, la autoridad detalló que la cifra es el “comienzo de un proceso de recuperación, pero es el comienzo de un proceso donde todavía nos falta hacia adelante”.

La prudencia, explicó Cerda, responde a que “entendemos que hay muchos chilenos que todavía no han recuperado su empleo y, por lo tanto, lo que quisiéramos es que estas cifras de mayor actividad económica vinieran con mayor empleo”.

Dado lo anterior, acotó, que el repunte del Imacec es un “buen dato y lo tomamos como una luz de esperanza para poder tener mayor reactivación y mayor empleo en los próximos meses”.

Pero, al mismo tiempo, el ministro señaló que se dan cuenta “de que hay que seguir trabajando y trabajar mucho, porque es necesario mantener este ritmo de crecimiento, sobre todo porque esto nos va a permitir tener mayor recaudación fiscal, lo que por lo tanto nos va a permitir seguir financiando beneficios a los hogares. Al final del día, nos importa que este mayor crecimiento se traspase en empleo y ayudas a las familias”, complementó.

Cerda también reparó en que el Imacec cayó respecto a febrero, afectado por el inicio de las cuarentenas, efecto que continuó en abril.

Lo más leído