País

Chadwick enfrenta dura sesión en el Congreso

Diputados de oposición le pidieron la renuncia al ministro del Interior. No ingresaron proyectos sobre anuncios del Presidente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La sesión debía terminar a las 13 horas, pero se prolongó hasta pasadas las 4 de la tarde. Foto: Agencia Uno
La sesión debía terminar a las 13 horas, pero se prolongó hasta pasadas las 4 de la tarde. Foto: Agencia Uno

Compartir

La efervescencia que no ceja en las calles de la Región metropolitana, se trasladó ayer al Congreso en Valparaíso, hasta donde llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a informar sobre las medidas implementadas por el gobierno en el marco del estado de emergencia y el toque de queda. Sin embargo, se produjo una sesión accidentada en que algunos parlamentarios pidieron a voz en cuello la renuncia, tanto al secretario de Estado como del presidente Sebastián Piñera, y pese a las expectativas, debido a la urgencia de la situación, no se presentaron proyectos y sólo se le puso discusión inmediata al seguro para enfermedades catastróficas.

La sesión, contemplada hasta las 13 horas, se prolongó hasta pasadas las 4 de la tarde. Ello, debido a múltiples interrupciones. Desde las tribunas, funcionarios de la Cámara se manifestaron en contra del titular de Interior, al punto que la sesión debió seguir a puertas cerradas. No obstante ello, la diputada opositora Alejandra Sepúlveda fue más allá en su intervención: “No sólo tiene que renunciar el ministro, tiene que renunciar el gabinete completo y si esta situación escala, hay que adelantar las elecciones”, advirtió.

En la oposición también existe molestia, no solo porque sienten que los anuncios del presidente no solucionan el fondo del problema, como señaló el senador socialista Carlos Montes, y porque “están lejos de constituir bases de un acuerdo nacional, están lejos de constituir una respuesta al problema de fondo”.

Lo más leído