País

Comunidad Mujer y PNUD inician proceso participativo para entregar propuestas con enfoque de género a la Convención Constitucional

Realizaran 32 cabildos de mujeres para levantar información en todas las regiones desde el 15 de junio.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 3 de junio de 2021 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-
Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer.
Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer.

Compartir

Treinta y dos cabildos de mujeres realizarán en todas las regiones del país Comunidad Mujer junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de levantar información para entregar propuestas con enfoque de género a la Convención Constitucional.

Liderado por más de 60 mujeres, estas instancias, según la propuesta de la entidad, tendrán como propósito recoger las “demandas, ideas, sueños y sentires” junto a “evidencia cualitativa y cuantitativa".

Con una Convención que tendrá paridad de género en su conformación, la directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, manifestó que para que la igualdad de género sea "un componente clave y transversal en la nueva Constitución”, es necesario "que las mujeres seamos protagonistas en el debate constitucional y podamos generar propuestas que sean acogidas en la Convención Constitucional paritaria".

En este contexto, hoy convocó a que mujeres de todas las edades y de todo el espectro social se sumen a los cabildos a través de su inscripción previa en la plataforma de Comunidad Mujer.

Además, señaló que este proceso participativo también quiere “generar redes de control social” sobre el debate que se originará en la Convención.

A ello, la representante del PNUD, Claudia Mojica, agregó que “en este momento histórico, nos parece fundamental promover que las visiones e intereses de las mujeres estén presentes en el debate, así como contribuir a su activa participación a lo largo del país”.

Lo más leído