País

Convergencia Progresista insta al ministro Pérez a terminar con el “doble estándar” con que ha enfrentado el paro de camioneros

Los timoneles del PPD, Heraldo Muñoz; el PS, Álvaro Elizalde; y, el PR, Carlos Maldonado, advirtieron sobre los problemas de desabastecimiento que ya se están empezando a producir.

Por: | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado al gobierno y, en particular, al ministro del Interior Víctor Pérez a terminar con la "indulgencia" que ha mostrado respecto al paro de los camioneros y con el "doble estándar" con que se ha manejado esta situación, hicieron los presidentes del PPD, Heraldo Muñoz; el PS, Álvaro Elizalde, y el PR, Carlos Maldonado, agrupados en Convergencia Progresista.

A través de una declaración, los dirigentes expresaron que "esta actitud condescendiente del gobierno, claramente no es la misma con que enfrenta otras situaciones de protesta social, donde a la menor interrupción del tránsito o de manifestaciones callejeras, Carabineros reprime y disuelve de inmediato".

Y añade que si bien el gobierno aduce que el paro es pacífico, su materialización infringe la ley y sus efectos "están siendo graves para una ciudadanía golpeada por la crisis".

Por lo que Convergencia Progresista emplazó al "gobierno y al ministro del Interior a que terminen con su doble estándar y ejerzan la autoridad ante el notable abuso que hacen los empresarios del transporte y sus empleados adheridos a esta movilización, quienes dificultan el libre tránsito y afectan el oportuno abastecimiento de la ciudadanía".

Te puede interesar: Paro de camioneros desata fuego amigo contra el gobierno

Interrupción de carreteras

Agregando que en la movilización algunos adherentes "participan de dudosas celebraciones y existe una evidente violación de las normas de confinamiento, distanciamiento social y toque de queda, vigentes por la pandemia".

Según los dirigentes, los efectos más graves de esta movilización se están produciendo en el sur, donde ha ido en aumento el desabastecimiento, lo que desde su punto de vista "puede llevar a una situación crítica de acceso a alimentos básicos y combustibles, escenario que vendría a empeorar la situación para miles de familias afectadas por la crisis social", advirtieron.

Por último, hicieron hincapié en que a pesar de los supuestos compromisos de los huelguistas de no interrumpir el tránsito en las carreteras, se han producido cortes e interrupciones "lo cual ha sido advertido por la propia autoridad sanitaria, incluso afectando el traslado de pacientes en ambulancias".

Lo más leído