País

Coronavirus en Chile: 310 nuevos casos para totalizar 4.471 contagiados y fallecidos llegan a 34

De las cifras de muertes, siete en total, cuatro corresponden a adultos mayores en La Araucanía.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Domingo 5 de abril de 2020 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó hace unos minutos que el total de personas contagiadas por coronavirus llegó a 4.471 a las 21 horas del sábado, lo que representa 310 nuevos casos.

Mientras que hasta la misma hora se contabilizan 34 fallecidos, siete más que en el reporte de de la víspera. De este núnero, cuatro corresponden a adultos mayores de La Araucanía.

En el mundo, los contagiados suman 1.217.000, lo que equivale a un alza de 101.500 casos.

En este contexto, el secretario de Estado informó que a partir del lunes a las 22 horas Hualpén y San Pedro de la Paz entran en un período de cuarentena. Esto se une al cordón sanitario que ya se había decidido para las citadas zonas.

En el caso de Chillán y Chillán Viejo se extiende la cuarentena.

Y, como contraparte, se levanta la restricción en Isla de Pascua, aunque Mañalich destacó la necesidad de establecer una aduana sanitaria en dicho territorio.

En esta misma linea, y acorde con lo planteado por la Organización Mundial de Salud (OMS), consideró prudente el uso de mascarrillas quirúrgicas o confeccionadas en casa para aquellas personas que se encuentran en un lugar con afluencia de público. 

Lo más leído