País

Corte Suprema elije quinto integrante para nómina de postulantes al máximo tribunal

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, fue elegida hoy por el pleno para integrar lista de candidatos a reemplazar al ex ministro Hugo Dolmetsch.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, fue elegida hoy por el pleno de la Corte Suprema para completar la quina de postulantes para integrar el máximo tribunal, en el cupo del ex ministro Hugo Dolmetsch, luego de que fuera rechazada la nominación del ministro Raúl Mera, de Valparaíso, por el Senado.

La información fue entregada por la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich. De esta forma la quina quedó confirmada, de acuerdo al escalafón por antigüedad, de la siguiente manera: Sergio Mora, ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique (por derecho propio); Adelita Ravanales, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago; Soledad Melo, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago; Mario Carroza, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago; y Jéssica González, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Ahora el Presidente Sebastián Piñera deberá nominar de esta lista al nuevo o nueva integrante de la Corte Suprema, decisión que debe ser ratificada por el Senado por 2/3 de sus integrantes.

Lo más leído