País

CPC frente a crisis del coronavirus: "No es llegar y decidir el cierre total del país, debe haber cierta gradualidad"

El presidente de la entidad que agrupa a los empresarios, Juan Sutil, en conversación con T13 Radio calificó como un avance la aprobación del proyecto de eletrabajo.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un avance positivo en materia de protección laboral calificó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, la recientemente aprobada Ley de Teletrabajo en el Congreso.
En conversación con Tele 13 Radio, el dirigente gremial se mostró en desacuerdo con quienes apuntan que esta normativa podría precarizar las condiciones laborales de quienes trabajan a distancia: ”Negarse a una situación así es negarse a los tiempos, es negarse al futuro”.
Dentro de los puntos que destacó está el hecho de la protección contra accidentes, que se incorpora en la ley. 
“Prendes tu computador y puedes estar 100% conectado a una empresa. Llego a pensar que van a empezar a sobrar metros cuadrados de oficina e instalaciones, producto de lo que hoy el mundo depara”, señaló.

Cuarentena

Respecto del cese en la actividad en el contexto de la cuarentena progresiva que el Gobierno está implementando hizo dos llamados: Por una parte instó a los alcaldes a sumarse a la coordinación que se determine desde la autoridad central y por otro, hizo notar que se debe estar atento a la gradualidad en aquellos rubros estratégicos como los supermercados o la agroindustria.
"No es llegar y decidir el cierre total del país, porque esto tiene que tener una cierta gradualidad. Hay que entender que no tenemos los recursos para tener una paralización total del país", comentó.
Otro de los temas que abordó esta mañana fue la propuesta de rebaja en 30% de  los sueldos hecha por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a sus pares. 
"Es muy loable, refuerza la integridad y capacidad del ministro Briones y llamo al resto de las reparticiones públicas a sumarse”, comentó.  Y agregó que “todo esfuerzo que se pueda hacer es fundamental” para sortear la crisis.

Lo más leído