País

Crimen y violencia: la principal preocupación de la población en Chile

La inquietud por el control de la migración en el país retrocedió nueve puntos, según el estudio.

Por: | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más allá de lo económico, la medición de Ipsos mostró las otras preocupaciones de la población de Chile, las que se centraron en los temas de crimen y violencia 59%, pobreza y desigualdad social 35% y corrupción financiera/política 33%.

El alza más inquietante fue la que mostró el ítem crimen y violencia, la cual subió nueve puntos respecto a la medición anterior.

Con respecto a la preocupación en este tema, Chile al ser comparado a nivel internacional, ocupa el tercer lugar de la lista, siendo superado por México (64%) y Perú (62%).

La pobreza y la desigualdad social es otro tema que ha ido tomando protagonismo en la preocupación de la población local, ya que dicho item subió cuatro puntos respecto al mes anterior, llegando al 35%.

Las respuestas van en línea con el hecho de que la mayoría de los chilenos piensa que las cosas en el país van por mal camino (55%), una sensación que prima también en el resto del mundo.

Pese a eso, en este tema el país se encuentra aún por debajo del promedio de las naciones consultadas (58%).

Al revisar las tendencias de las preocupaciones de largo plazo un tema que se sumó a la lista de los consultados fue el empleo, ya que un 27% estima que la desocupación persistirá.

En tanto, las personas que se manisfestaron inquietas por el control de la migración bajaron, ya que la cifra bajó ocho puntos, ubicándose en 15%.

Imagen foto_00000002

Lo más leído