País

Diputado UDI pide al gobierno extender por algunos meses la vigencia del IFE

El parlamentario oficialista argumentó que es urgente hacerlo, puesto que se desconoce cuánto se prolongará la pandemia.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado al gobierno para que extienda a más meses el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hizo el diputado de la UDI, Nicolás Noman, debido a que se desconoce cuánto tiempo más durará la pandemia y los efectos que esta ha provocado en el país.

"Conocemos de cerca la realidad y es por eso que invito al gobierno a extender el pago del IFE por más meses, creo que es urgente, justo y necesario", argumentó el diputado por la Tercera Región.

También te puede interesar: Monckeberg y controversia por nuevos pagos del IFE: "Esa es una decisión que tomará el Presidente"

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzó hoy, se traduce en la entrega de 100 mil pesos por cada integrante de un grupo familiar de hasta cuatro personas y que no reciban ningún tipo de ingreso; y es decreciente para grupos familiares de hasta 10 integrantes o más.

Si bien Noman aplaude la iniciativa, que se generó desde el gobierno central -aclara-, no es menos cierto dijo que "necesitamos que se extienda en el tiempo para ir en ayuda de las familias más vulnerables".

Lo más leído