País

Diputados oficialistas piden un bono de hasta $ 500 mil para funcionarios de la salud

Explicaron que están conversando con Hacienda para calcular a cuántas personas beneficia el subsidio.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 22:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una forma de apoyar a los funcionarios de la salud que están trabajando en los distintos servicios de salud en el combate a la pandemia de coronavirus, los diputados Diego Schalper (RN) y Guillermo Ramírez (UDI) solicitaron al gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, que se les otorgue un bono de hasta $ 500 mil.

La idea, explicó Schalper, "es que los funcionarios del área puedan hacer frente a esta emergencia con un aporte del gobierno, ya que muchos de éstos son jefes o jefas de hogar y su estancia fuera de la casa ha significado también costos personales".

Los parlamentarios aseguraron que esta iniciativa ya se aplicó en Italia y esperan que sea considerada por el Ejecutivo.

Según el diputado de RN, "estamos en conversaciones con el Ministerio de Hacienda para cuantificar a cuántas personas tendría que beneficiar este subsidio, del orden de cuánto tendría que ser. Estamos entrando en el detalle de esta información. Estamos trabajando con especialistas en materia de salud para ir cuantificando el tema", e instó al presidente Piñera y al ministro Mañalich para que se abran a disponer de este subsidio.

Lo más leído