País

Economía buscará salida a polémica sobre bonos para feriantes

Por: | Publicado: Jueves 24 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que el Ejecutivo buscará una solución para resolver la polémica entre el Ejecutivo y parlamentarios opositores de la comisión de Hacienda, que advirtieron de que se estaba dejando fuera del bono de $ 1 millón para PYME al rubro de las ferias libres.

Esto, ya que se establece como condición para recibir el aporte el haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que excluiría a parte de dicho sector. Dicho ajuste fue aprobado por el Congreso al categorizar como microempresarios a todos los feriantes.

El secretario de Estado explicó que la redacción de la indicación que presentaron los parlamentarios para incluir en este beneficio a las ferias libres ha impedido su entrega a este sector, y que están buscando soluciones permanentes a través de Sercotec.

Los integrantes de la comisión acordaron solicitar a la Contraloría General de la República un pronunciamiento sobre el alcance de la norma, ya que de esa manera el Ministerio de Economía puede dar viabilidad a la entrega de esta ayuda.

Lo más leído