País

Encuesta Cadem: 69% está en desacuerdo con retomar paulatinamente las actividades en medio de coronavirus

Además, el 64% declaró que se sentiría cómodo yendo a votar al plebiscito de realizarse este domingo.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última versión de la encuesta Cadem revela que la aprobación del presidente de la República, Sebastián Piñera, se empinó a 25%, un aumento de un punto respecto a la semana pasada.

Según la encuesta de Plaza Pública -que abarca a 712 casos y realizó 3112 llamadas durante el 29 y 30 de abril- el 69% está en desacuerdo con la decisión del gobierno de retomar paulatinamente las actividades previas a la crisis sanitaria.

En esta línea, el 64% declaró sentirse "cómodo" yendo a votar al plebiscito en octubre, 60% volviendo a ir al trabajo, 17% en ir a tiendas de un mall, 15% en viajar en avión, y 13% yendo al cine.

Frente a la forma en que el Gobierno ha gestionado la crisis del coronavirus, la aprobación a la gestión subió cuatro puntos respecto a la semana pasada, alcanzando un 40%.

Además, acerca del plebiscito, un 65% señaló que votaría Apruebo y un 26% Rechazo, de realizarse las votaciones este domingo. Sin embargo, el interés en la elección cayó desde un 79% a 60%, al igual que quienes tienen totalmente decidido ir a votar, pasando de un 86% a un 69%.

Lo más leído