País

Encuesta de Cadem: Se eleva aprobación de Presidente Piñera y un 81% aprueba envío de cajas de alimentos

Justamente, el Secretario de Estado a cargo de las políticas sociales, Sebastián Sichel se ubicó como el ministro mejor evaluado, alcanzando un 50% de aprobación.

Por: P. Cuevas | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres puntos porcentuales se elevó la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera durante la semana pasada, llegando a un 27%, su mejor registro desde el 18 de octubre según la encuesta semanal Plaza Pública realizada por Cadem.

El informe señala que la imagen del presidente mejoró entre quienes se definen de derecha -concentrando el 59%, de las preferencias lo que significa 26 puntos más en comparación con marzo- y entre los que declaran haber votado por él en segunda vuelta, alcanzando un 53%, con un alza de 29 puntos.

En tanto, la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria alcanzó un 36% de aprobación entre los 708 casos encuestados durante el 20 y 22 de mayo.

Click en el gráfico para ampliar
Código Javascript

Sobre las medidas frente a la escasez de alimentos, un 81% se mostró de acuerdo con la decisión de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos y 18% dijo  estar en desacuerdo. En esa línea, 64% cree que sería mejor una caja de alimentos de $30.000 que una “gift card equivalente”.

En tanto un 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena y 74% cree que la crisis del Coronavirus incrementará las desigualdades en Chile.

Ante la pregunta “¿Ud. cree que en el momento actual la economía chilena está: progresando, estancada o en retroceso?” un 95% manifiesta que está estancada o retrocediendo, mientras que el 43% tienen una percepción pesimista o muy pesimista respecto al futuro del país.

Ante la situación del empleo en el país un 94% la calificó de mala o muy mala. A ello se suma que el 66% sitúa en mala y muy mala las expectativas de consumo de bienes y servicios.

Imagen foto_00000002

El gabinete

Pero no solo el presidente logró mejorar su aprobación en esta última medición de Cadem. Respecto de sus ministros, el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (en la foto) se posicionó como el mejor evaluado.

Justamente, el Secretario de Estado a cargo de las políticas sociales llegó a un 50% de aprobación, seguido por sus pares de Obras Públicas, Alfredo Moreno y Hacienda, Ignacio Briones, ambos en segundo lugar con un 49%.

 

Lo más leído