País

Encuesta de Operadores Financieros: expertos mantienen apuesta por recorte de tasa a 1,75%

A días de la próxima Reunión de Política Monetaria el sondeo que realiza el Banco Central adelanta otro recorte para enero, con lo que la tasa llegará a 1,5%.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de una semana de la próxima Reunión de Política Monetaria, el mercado mantiene sus apuestas por una reducción de la tasa. Así lo reveló esta mañana la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) en que se ratifica la expectativa de un recorte de 25 puntos base, para ubicarla en 1,75% el 23 de octubre.

De ahí para adelante la visión es que en enero el ente rector nuevamente recorte otros 25 puntos para dejarla en 1,5% durante el resto de 2020, lo que significa un adelanto respecto de lo que se esperaba el mes anterior.

Sobre la inflación para octubre consideran una variación para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,6%, evidenciando la incorporación de mayores presiones.

La encuesta realizada por el Banco Central consideró a 61 personas responsables de las decisiones financieras de las instituciones invitadas a participar, entre las que se considera bancos, AFP, compañías de seguros, corredoras de bolsa, etc.

Lo más leído