País

Fitch Ratings asegura que el malestar social de Chile refleja restricciones clave de su calificación de riesgo

El director de Calificaciones Soberanas, Richard Francis señaló que monitorean el posible impacto de los disturbios en el crecimiento económico de Chile.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-
Richard Francis, director de Calificaciones Soberanas de Fitch Ratings
Richard Francis, director de Calificaciones Soberanas de Fitch Ratings

Compartir

Monitoreando el desarrollado de los disturbios sociales y el impacto que puedan tener en la economía están en la clasificadora de Riesgo Fitchratings. Así lo dio a conocer el director de Calificaciones Soberanas, Richard Francis quien señaló que "el malestar social refleja las restricciones clave de calificación que hemos observado".

Francis señaló que tanto la alta desigualdad de ingresos como el nivel de ingreso per cápita "relativamente bajo, en comparación con sus pares", son parte de los aspectos que les preocupaban respecto del país.

Ante todo ello, aseguró que "supervisaremos el posible impacto de los disturbios en el crecimiento económico de Chile, la gobernabilidad y el progreso de las reformas bajo el gobierno de Piñera, y la política fiscal en el futuro".

Tanto la agenda de reformas y la política fiscal del gobierno serán áreas clave que la clasificadora supervisará, señaló Francis.

Otro aspecto que mencionó fue que "las presiones del gasto social restringen un ritmo más rápido de consolidación fiscal para estabilizar el aumento gradual del nivel de deuda de Chile".

 

Lo más leído