País

Funcionarios del INE cierran filas en apoyo a las auditorías para detectar cualquier irregularidad

Anfine solicita que se mejoren los canales de comunicación interna, debido a que estos hechos graves deben ser informados en forma oportuna a través de las jefaturas a los colaboradores y "no que ellos se enteren a través de otros medios".

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras hacerse pública la denuncia del propio director del Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio Público sobre "indicios de manipulación" en las cifras reportadas de IPC en agosto y septiembre del año pasado, la asociación de funcionarios de la entidad (Anfine ) reaccionó con cautela, atentos al resultado final de la investigación.

"En primer lugar mencionar que estamos de acuerdo que existan estas unidades de control que cumplen una función muy importante para detectar cualquier irregularidad en este servicio. En segundo lugar creemos que los hechos ocurridos son de mucha gravedad, pero debemos esperar el resultado final de las investigaciones que se están llevando a cabo para tener un juicio sobre lo sucedido", señalaron en un comunicado

Sin embargo, Anfine solicita que se mejoren los canales de comunicación interna, debido a que estos hechos graves deben ser informados en forma oportuna a través de las jefaturas a los colaboradores y "no que ellos se enteren a través de otros medios".

La organización elevó la voz para repudiar y rechazar – en caso de comprobarse- "cualquier acto interno de corrupción o delito que perjudique o dañe la imagen y prestigio de nuestra institución".

Por otra parte, "queremos manifestar todo nuestro apoyo a los trabajadores que se desempeñan en terreno a nivel nacional, ya que estos hechos dañan la imagen y confianza de nuestra institución y los más perjudicado en sus esforzadas labores diarias son los encuestadores, quienes son la cara visible ante quienes entregan información al INE", destacó entre puntos del comunicado.

Lo más leído