País

Gobierno anuncia condonación de intereses y multas tributarias a víctimas de violencia rural

Medida anunciada por Hacienda es para quienes estén inscritos en el catastro de víctimas al 30 de junio de 2019 y condonación será hasta el 100%.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que decidió otorgar un beneficio tributario a las víctimas de violencia rural en La Araucanía y el Biobío

Larraín explicó que "el anuncio en concreto es que vamos a otorgar un beneficio de condonación de intereses y multas en deudas tributarias y de contribuciones. Este beneficio es de hasta 100% en los intereses y multas que existan".

Señaló que para poder acceder al beneficio "vamos a mirar el catastro elaborado por el Ministerio del Interior, que es el catastro del programa para víctimas de violencia rural donde están registrados todos los casos de aquellas personas naturales o jurídicas que han sido víctimas de violencia".

Indicó que "el 90% de los casos están en La Araucanía, pero hay un 10% en la región del Biobío y provincia de Arauco". Las personas beneficiadas serán las que estén inscritas en el catastro hasta el 30 de junio y el período para optar a la condonación es de seis meses, especificaron las autoridades.

Lo más leído