País

Gobierno anuncia que se permitirán traslados entre regiones desde el lunes 28 de septiembre

Subsecretaria Paula Daza explicó que se podrán visitar “las comunas que estén en etapa 3, 4 y 5, del plan paso a paso, es decir, en preparación, apertura inicial y apertura avanzada”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que dentro de las medidas del plan "Paso a Paso" se permitirá a partir de la próxima semana el traslado entre regiones que se encuentren en fase 3, 4 y 5.

Daza explicó que la medida comenzará a ser implementada desde el lunes 28 de septiembre, de modo de "permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, 4 y 5, del plan paso a paso, es decir, en preparación, apertura inicial y apertura avanzada. Van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación y este permiso o posibilidad de movilidad empieza este lunes".

Asimismo, destacó que la población en su mayoría cumplió las medidas sanitarias establecidas para las Fiestas Patrias con el plan "Fondéate en Casa".

Señaló que "hubo más de 689 mil fiscalizaciones sanitarias y se iniciaron el fin de semana 3.478 sumarios sanitarios. Además, se iniciaron más de 800 sumarios sanitarios en segunda vivienda, donde más del 90% de ellos fue en la Región de Valparaíso".

Daza dijo que por ahora no es posible determinar si las medidas permitieron mantener bajo control el coronavirus, y que ese impacto se podrá constatar en aproximadamente 10 días más.

Destacó además que un efecto positivo de las medidas para el fin de semana pasado fue que "en un año normal llegan 300 casos diarios en promedio de consultas por accidentes de tránsito a centros de urgencia y este año hubo disminución a 60 personas que consultaron por día".

Lo más leído