País

Gobierno de Chile recurrió a Amazon Web Services para mejorar el funcionamiento de la plataforma "Comisaría Virtual"

En una actividad con periodistas de la región Amazon Web Services dio a conocer el aporte que se hizo para enfrentar la alta demanda que tuvo la página tras las medidas de cuarentena.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aliado ha encontrado el Gobierno en Amazon Web Services en el afán de mejorar los servicios durante la pandemia. Y es que ya se conoció que la empresa aportará con su nube para la nueva plataforma de trazabilidad que prepara el Ministerio de Salud, pero además, fue la entidad ligada al multimillonario Jeff Bezos la que ayudó a mejorar la plataforma "Comisaría Virtual".

En una actividad con periodistas de la región, la gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe, Abby Daniell, dio a conocer que el apoyo entregado se basó en migrar el soporte del sitio para solicitar permisos a la nube de AWS ante el considerable aumento de la demanda tras los anuncios de cuarentena.

"Ellos vieron que la cantidad de ingresos de ciudadanos con sus sistemas de hardware tradicional no iban a dar abasto. Entonces nosotros apoyamos con créditos de nube, soporte técnico, migrando todos sus sistemas de Comisaría Virtual a Amazon Web Services y hoy día 25 diferentes solicitudes se pueden hacer a través del portal y puede ver que 25 millones de pasajes seguros, los permisos se han solicitado a través del portal", indicó Daniell.

La gerente además detalló que con el servicio gobierno se ha ahorrado "costos de infraestructura" y al mismo tiempo "han podido satisfacer la demanda de acceso a los ciudadanos".

Además Daniell destacó que la plataforma de Comisaría Virtual de cómo el gobierno puede ir en ayuda de los ciudadanos por medio de la tecnología.

Lo más leído