País

Gobierno decide postergar el lanzamiento de la encuesta Casen 2019

Subsecretaría de Evaluación Social, explica que "debido a la contingencia",decidió reprogramar la fecha de levantamiento de la información prevista para el 31 de octubre.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-
Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social
Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social

Compartir

La Subsecretaría de Evaluación Social anunció esta mañana que decidió postergar el inicio de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2019. Explicó que "debido la contingencia" está reprogramando el levantamiento de la información previsto para el 31 de octubre.

La encuesta que es la segunda más importante en representatividad después del Censo, tiene como objetivo entregar una cuantificación del nivel de pobreza existente en el país con un enfoque multidimensional, lo que supone una medición del ingreso en relación con aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda y trabajo, entre otros.

Para esta versión, uno de los principales desafíos está dado por el crecimiento de 10% en los hogares a encuestar.

Por el momento, no existe una nueva fecha definida y la decisión adoptada con la asesoría del panel de expertos busca asegurar que los resultados cumplan los requisitos de comparabilidad y validez necesarios , así como resguardar la seguridad de los encuestadores y de los hogares que son parte de la muestra.

Lo más leído