País

Gobierno reduce toque de queda para jornada del plebiscito

Se informó que medida busca facilitar el desplazamiento de las personas en la jornada de votación, no solo de los electores sino que también de vocales y facilitadores del proceso.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 20 de octubre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, informó que el gobierno decidió modificar el toque de queda que rige debido a la emergencia sanitaria y reducirlo para la jornada del plebiscito del 25 de octubre.

Pérez señaló que "el toque de queda el domingo 25 se adelanta para que termine a las 04:00 horas y va a iniciarse el lunes 26 a las 01:00 horas  (ambos horarios a.m.). Para que las personas tengan los tiempos necesarios y facilitar el ejercicio del derecho a votar".

Explicó que "la decisión de modificar el horario de toque, que habitualmente se establece desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas, permite mayor facilidad para los traslados de los votantes, los vocales y facilitadores del Servicio Electoral".

Agregó que además junto al Servel para la jornada de votaciones "hemos concordado tener un vínculo directo ese día para transmitir las resoluciones del Servel y las juntas electorales, y avanzar de una manera clara de un plebiscito seguro y participativo. A partir de las 22:00 o 22:30 horas de la noche vamos a tener los primeros resultados" anticipó.

Lo más leído