País

Grandes empresarios: "Muchas veces hemos puesto el acento en el crecimiento económico, hoy día tenemos que poner el acento en el desarrollo social"

El líder de los empresarios, Alfonso Swett, subrayó que su sector está disponible y espera ser parte de la solución.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Sábado 26 de octubre de 2019 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Convencido de que es necesario cambiar el foco y poner el acento en el desarrollo social, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, se refirió hoy en La Moneda al rol que debe jugar el empresariado para responder a las necesidades que demanda la ciudadanía, asegurando además que serán "parte de la solución".

"Los empresarios tenemos la obligación de hacernos cargo de los cansancios, los dolores, las carencias de la ciudadanía; y, nosotros, con mucha humildad, con mucha convicción, vamos a ser parte de esta solución. Y hemos venido al Ministerio de Desarrollo Social, porque entendemos que nuestro compromiso tiene que ser con un país, una república, una democracia y poner el acento hoy día en el desarrollo social", el jefe de los gremios, a la salida del encuentro de Diálogos Ciudadanos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Evidentemente preocupado por la situación que enfrenta el país, Swett añadió que "tuvimos una semana donde vimos miedo; miedo de algunos a perder todo o mucho y miedo también de gente que sentía que no iban a hacer nunca los cambios. Y el día viernes hemos visto esperanza, esperanza de que si hacemos los cambios, la sociedad, la ciudadanía nos está pidiendo, podemos lograr la cohesión y paz social que hoy día requerimos", dijo el timonel de la CPC.

Y reconoció que "muchas veces nosotros hemos puesto el acento en el crecimiento económico o en el desarrollo económico, hoy día tenemos que poner el acento en el desarrollo social" y añadió que "si muchas veces hemos hablado de los incentivos a la inversión, hoy día tenemos que hablar del compromiso con los salarios".

Sin embargo, eludió hacerse cargo de una cifra, ya sea los $350 mil que se ha planteado como ingreso mínimo garantizado o los $500 mil que ha comprometido el empresario Andrónico Luksic a sus trabajadores.

Recalcó que "hemos escuchado fuerte y claro un grito que muchas veces se pudo haber escuchado como un murmullo" por lo que desde su sector –dijo- "estamos disponibles para un diálogo institucional, republicano, entendiendo el diálogo no como una solución, sino como instrumento para lograr soluciones".

Lo más leído